Sellos de caucho personalizados

Un sello de caucho es una artesanía en la que se aplica tinta a una imagen o patrón que se ha tallado, moldeado, grabado con láser o vulcanizado sobre una lámina de goma. El caucho a menudo se monta en un objeto más estable, como una madera, taco o un bloque acrílico.

Tipos de sellos de caucho

Hay tres tipos distintos de sellos de goma:

  • Tradicional: la almohadilla con la tinta está en un contenedor separado del sello;
  • Autoentintables: la tinta está incorporada dentro del sello. Un troquel autocontenido descansa sobre el pad hasta que el dado se voltea 180 grados para hacer una impresión;
  • Preentintados: la matriz en sí está impregnada con la tinta.

Los sellos de goma disponibles comercialmente pueden dividirse en tres categorías: sellos de empresa, sellos decorativos o aquellos usados como juguetes para niños.

Sellos Empresa

Al ser económicos y fáciles de personalizar, los sellos de caucho son ampliamente utilizados por las empresas de cualquier sector para reflejar su identidad corporativa y dar mayor credibilidad a todos sus documentos oficiales.

El sello de empresa puede incluir el logotipo de la marca, eslogan, razón social, correo electrónico, CIF, dirección postal, entre otros, para la estampación y marcaje de facturas, albaranes, nóminas, cartas, productos de almacén, etc. También hay disponibles sellos numeradoressellos fechadores y otros con fórmulas comerciales como los sellos de pagado.

Ventajas de los sellos de Caucho

Estos sellos de goma se pueden almacenar en una menor cantidad de espacio y, por lo general, cuestan menos que las versiones montadas en madera.

Ahorro de tiempo: un sello de goma facilita el trabajo a los empleados que deben firmar decenas de papeles y documentos cada día. Hacer la tarea a mano supone una gran inversión de tiempo y esfuerzo, de modo que los sellos de caucho, en estos casos, son lo más recomendable.

También se pueden colocar con una mayor precisión debido a la capacidad del estampador para ver a través del mango que se utiliza. 

Una vez recubierto de tinta, el sello de goma se presiona sobre cualquier tipo de medio de modo que la imagen coloreada se transfiere al medio, generalmente un tipo de tela o papel. Otros medios utilizados son madera , metal , vidrio , plástico y roca . 

Los sellos de goma son totalmente reutilizables y pueden realizar hasta 50,000 impresiones antes de que necesites volver a aplicar tinta.

Compra el Sello de Goma más vendido al mejor precio

Los 5 Sellos de Goma más baratos

Encuentra tu sello de goma al mejor precio. Los sellos de la lista son los más económicos que puedes comprar en amazon y están ordenados de menor a mayor precio para compararlo fácilmente con tu presupuesto: 

Entintado de los sellos de caucho

La mejor manera de entintar un sello es golpear ligeramente el sello en la almohadilla de tinta varias veces, en lugar de presionar una sola vez profundamente en la almohadilla. ¡Varios, ligeros y suaves topes funcionan mejor cada vez! Recomendamos el siguiente método;

  1. Comience tocando ligeramente la almohadilla de tinta varias veces con el sello.
  2. Gire el sello para verificar si la tinta está distribuida uniformemente y agregue más tinta si es necesario.
  3. Haz un sello de prueba! Toma un trozo de papel y prueba la primera impresión. 
  4. Vuelva a aplicar tinta en el sello tocando nuevamente la almohadilla de tinta. (La primera impresión estampada a menudo puede ser seca).
  5. ¡Comienza a estampar! Debería encontrar que solo necesita tocar la almohadilla de tinta una o dos veces entre el estampado.

¿Cómo entinto un sello de gran tamaño? ¡Es simple! Todo lo que debes hacer es revertir el proceso …

  1. Voltea el sello al revés para que mires la goma
  2. Luego, tome la almohadilla de tinta y aplique la almohadilla de tinta sobre la estampilla hasta que la tinta se distribuya uniformemente a través del sello.

¿Puedo cambiar el color de la tinta de mis sellos de goma?

No se recomienda cambiar el color de la tinta de su sello de goma ya que las fórmulas de tinta para cada color son diferentes y no se mezclan bien. La combinación de colores produce impresiones borrosas, ya que los poros que retienen la tinta de los sellos de tinta de goma se pueden bloquear cuando se utiliza una fórmula de tinta diferente. 

¿Cuál es el mejor modo de limpiar mi sello de caucho?

Si bien no es necesario limpiarlos después de cada uso, la tinta puede acumularse con el tiempo, por lo que es una buena idea limpiarlos regularmente para garantizar una vida útil prolongada. La pelusa y el polvo del papel pueden quedar adheridas a la superficie de tu sello de caucho. Para limpiarlo, puedes usar un trozo de cinta de celofán y presionarla con el dedo contra el sello. Al retirar la cinta, eliminarás los residuos y las impresiones volverán a ser tan claras como el primer día.

¿Dónde debo guardar mi sellos de goma?

Los sellos deben almacenarse limpios en un lugar seco, libre de polvo, fuera de la luz solar directa si es posible para prolongar su vida útil.

Ir arriba